lunes, 26 de abril de 2010

Tiempo y Espacio

Para empezar, nos preguntamos entre todas qué es el espacio y a qué nos referimos cuando hablamos de tiempo. A pesar de que no encontramos respuestas absolutamente satisfactorias, empezaron a surgir paralelamente otras preguntas: ¿Existiría el tiempo si no existiera su medición (o sea, el hombre)? ¿Qué es el continuo espacio-tiempo? ¿Se puede separar éste en espacio y tiempo?

Lo cierto es que estas preguntas son paradójicas, asique, como nos parecia complicado explicar su relación de entrada, optamos por un camino contrario, explicar cómo estos dos coceptos no pueden tomarse por separado sin que uno influya al otro.
Lo primero que se nos ocurrió es pensar como el tiempo influye físicamente en el espacio, y como a primera vista lo que más percibimos son los cambios de luz, temperaturas, estaciones y demás factores ligados directamente al tiempo, decidimos mostrar un ejemplo concreto de cómo cualquier espacio (abierto, cerrado, natural, etc) se transforma a lo largo del tiempo, en éste caso, un tiempo medido y producto de una convención humana, como lo es un año.



Ésto nos demostró q el tiempo sí existiería aunque no hubiese humanos para medirlo, ya que, naturalmente él existe, es decir, el tiempo que tarda la tierra en rotar, el tiempo q se puede ver la luna, el sol, el cambio de estaciones; no sé pensamos que es algo natural y sólo el humano busca acercase a determinar cómo es este para así ayudarse con muchas otras cosas.


Así llegamos a la conclusión de que el tiempo es intangible, la única manera de "verlo" es a través de la sucesión de fenómenos que podemos observar, o la huella que estos dejan. Decidimos entonces, q la mejor manera de buscar ejemplos de esas huellas del paso del tiempo en los espacios, es a través de la fotografìa, que nos permite "congelar"el tiempo. En las fotos elegidas mostramos como ciertas huellas nos dan al pauta de hechos ocurridos en el pasado y que trasformaron de alguna manera un espacio determinado. De esta manera empezamos a trasladar la cuestión y no sòlo nos centramos en la inexistencia de un concepto sin el otro sino que pasamos a pensar como influye uno en el otro y viceversa.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario